miércoles, 18 de julio de 2012

Un grupo de Facebook para encontrar trabajo

Un grupo de Facebook para encontrar trabajo:


 "Se me ocurrió crear un grupo en Facebook para añadir a todos mis amigos y contarles mi situación y pedirles que si veían alguna oferta de trabajo la colgaran ahí para que me enterara", cuenta Juancho. Llamó al grupo "al paro, ofertas y demandas de empleo" pensando en el posicionamiento, ya que eran las palabras que por separado más usaba en sus búsquedas.



 Así lo hizo y añadió a sus 85 contactos. Algunos de ellos añadieron a su vez a sus contactos y así sucesivamente hasta que como una bola de nieve ya ronda los 12.800 miembros."La idea básica del grupo es que si alguien se entera de alguna oferta de trabajo, curso de formación o convocatoria pública, ya sea en una web de empleo, boca a boca o un cartel en un escaparate, y no les interese a ellos por algún motivo, las cuelguen en el muro para dar opción a otras personas", explica el impulsor de la idea.

Esto explica que mucha gente con trabajo también aporte ofertas al grupo.La iniciativa comenzó orientada a Asturias, la comunidad de Juancho Menéndez, pero a medida que fue creciendo y se fue uniendo gente de toda España, se ampliaron las ofertas a todo el territorio nacional. Además el desplazamiento ha dejado de ser un inconveniente para mucha gente a la hora de encontrar un puesto.Otro punto importante en el que Juancho Menéndez hace hincapié es en el apoyo moral que significa esta agrupación.

 "Los miembros dan muchos ánimos a la gente que está desesperada y cuando alguien encuentra un trabajo o consigue una entrevista los mensajes de apoyo son interminables".Le pregunto si ha encontrado ya trabajo: "Pues no encontré todavía. Estoy haciendo algún curso de formación y un plan de negocio para un proyecto que quiero intentar llevar a cabo relacionado con el grupo de Facebook y el empleo."



Amazon