jueves, 1 de noviembre de 2012

La importancia de tener una tienda virtual.


Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web de Internet.

Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posiblidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.


Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo, aunque según el país y la tienda pueden haber otras opciones, como Paypal.

La inmensa mayoría de tiendas en línea requieren la creación de un usuario en el sitio web a partir de datos como nombre, dirección y correo electrónico. Este último a veces es utilizado como medio de validación.

Debido a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet y la amenaza de robo de identidad es muy importante hacer compras en línea solamente en sitios reconocidos y de buena reputación. Igualmente es recomendable no proporcionar datos personales ni de tarjeta de crédito si no se está utilizando una conexión segura.

Para asegurarse que la tienda visitada es legitima, se puede comprobar, entre otros, los siguientes elementos:
Presencia de Condiciones de Uso y Aviso legal,
Datos de contacto completos, incluyendo el nombre y la dirección de la empresa.
Sello de confianza reconocido como el de Confianza Online, o recomendacion por la FECEMD,
Presencia en directorios de tiendas en línea, que comproban estos elementos,
Existencia de una tienda física, aunque no imprescindible,
Aviso de consumidores en sitios externos (comparadores, foros, directorios de tiendas...),
Ganador de premios de comercio electrónico.

Una tienda virtual al estar en Internet permite vender a personas en todo el mundo y aunque se pueden hacer envíos internacionales, por ejemplo desde Estados Unidos hacia algún país de América Latina, se debe tener en cuenta que estos envíos internacionales dificultan las devoluciones y los reclamos por garantía incrementando costos, salvo si se trata de productos digitales. Además los servicios de aduana de cada país pueden exigir el pago de impuestos adicionales a la hora de despachar o introducir los productos al respectivo país.

Los interesados en emprender una aventura empresarial en el sector online deben acudir a estrategias, que los lleven a mejorar sus finanzas y una de ellas son las tiendas virtuales. Esta alternativa se ha convertido en la mejor opción por el ahorro de costes frente al comercio tradicional.

La recesión económica ha propiciado que proliferen los negocios en la Red, según Ydral e-business solutions, compañía especializada en el área del comercio electrónico. De este modo, la empresa, que desde 2009 se ha posicionado como experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas a mediana y gran escala, destaca que la situación que atraviesa el país es una gran oportunidad para iniciar una andadura empresarial y lograr el éxito a través de Internet.

.La sociedad actual concibe Internet como una fuente de conocimiento y consulta crucial en su actividad diaria, por lo que ninguna empresa puede obviar tener presencia en la red si quiere promocionar y dotar sus productos o servicios de innovación y calidad.

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