lunes, 15 de abril de 2013

Como crear un historial crediticio.



La mayoría de las personas crean un historial crediticio usando sabiamente las tarjetas de crédito. Pero no todos consiguen la aprobación para tener tarjetas de crédito, y algunas personas pueden querer evitar lidiar con ellas. Aquí algunos consejos para tener un historial crediticio sin tener tarjetas de crédito.


Pasos

  1. Estabiliza tus cuentas bancarias. Los prestamistas ven las cuentas bancarias como una señal de estabilidad.
  2. Abre una cuenta para obtener una tarjeta de crédito en conjunto con alguien y deja que la otra persona la maneje, siempre y cuando recuerdes que tu eres tan responsable de las deudas como la otra persona.
  3. Considera el uso de créditos - “como” tarjetas. Si tú estás alejándote de las tarjetas de crédito porque no confías en ti mismo para pagar las cuentas consistentemente, entonces sáltate este paso. Pero si es porque estás teniendo problemas para que te aprueben una tarjeta de crédito, ve estas “tarjetas de crédito hermanas”.
    • Tarjeta segura – aquí como funciona: tú haces un depósito al banco receptor o a la unión de crédito, y consigues una tarjeta con un límite de crédito de esa cantidad. Es similar a una tarjeta prepagada. Las cosas importantes son asegurarte de que el prestamista (de preferencia un banco o unión de crédito) haga el reporte al buró de crédito ¡y cuidado con las cuotas! Cualquier cosa que sea de más de $1000 en cuotas iniciales es una mala idea. Aún tendrás que pagar intereses altos y una cuota anual, como siempre.
    • Tarjeta de compras – estas tarjetas son igual que las tarjetas de crédito, excepto que no permiten que lleves un balance. Tienes que pagar el total de tu deuda cada mes. Son provistas por American Express y Diner's Club, y por lo general no tienen límite de crédito.  
  4. Consigue un préstamo. De nuevo, si no confías en ti mismo para hacer los pagos, esto no es una buena idea. También ten en mente que un préstamo sólo aumentará tu historial crediticio por el tiempo que debas. Una vez que la deuda esté saldada, no ayudará mucho con tu historial. Además necesitarás pagar intereses del préstamo, por el contrario si usas tarjetas de crédito y pagas la deuda completa cada mes, no tendrás que pagar intereses. Cualquiera que sea el tipo de préstamo que uses, intenta asegurarte de que el prestamista haga el reporte al buró de crédito.
    • Un préstamo seguro usa ya sea dinero en una cuenta existente o una propiedad (como un carro) como algo colateral. Puede que quieras considerar conseguir un préstamo seguro de una unión de crédito en lugar de un banco, ya que el anterior se fija más en el historial crediticio. Si tienes problemas consiguiendo este tipo de préstamo, intenta conseguir un aval que te respalde con un buen historial crediticio.
    • Un préstamo entre particulares es ofrecido por un inversionista individual, en lugar de un banco o unión de crédito. Ve a un sitio de préstamos donde el inversionista “acepte” el préstamo, compitiendo por darte el rango de intereses más bajo. Nota que algunos sitios de préstamo no hacen el reporte al buró de crédito y algunos te dan una puntuación mínima en el historial de crédito. Si tienes problemas para conseguir este tipo de préstamos, intenta conseguir un aval que te respalde con un buen historial crediticio.
    • Consigue un préstamo federal para estudiantes si eres uno. Este tipo de préstamos no  beneficiarán tu historial crediticio hasta que comiences a pagarlo.
    • Si alguien en quien confías está consiguiendo un préstamo, puedes pedirle firmar con él para que tu crédito se enlace con el de él. Pero sólo haz esto si confías en que la persona pagará el préstamo como es debido; cualquier irresponsabilidad de su parte afectará negativamente tu historial crediticio por el tiempo que tarde en pagar el préstamos.

Consejos

  • Paga tus deudas a tiempo, especialmente las utilidades. Este tipo de recibos (luz, teléfono, gas y cable) por lo general son reportados al buró de crédito.

Advertencias

  • Evita pagar la renta bajos tus términos. Terminará pagando dos o tres veces más que la cantidad original y el arrendador por lo general no hará el reporte al buró de crédito.