PRESTAMOS PI


¿Cómo se consigue un préstamo personal?


A continuación le damos información y las claves para tomar la decisión más acertada a la hora de contratar un préstamo personal para pagar cualquier necesidad o deseo que quiera. Toda la información sobre préstamos personales para su solución financiera

Un préstamo personal es una operación por la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato. Mediante ese contrato se adquiere la obligación de devolver la cantidad de dinero prestada en un periodo de tiempo determinado y los intereses acordados. El periodo de amortización suele oscilar entre uno y diez años.

La cantidad de dinero que pedimos prestada se llama principal. Interés es el precio que pagamos por poder disponer de ese dinero. El tae es la tasa anual equivalente, un índice con el que podemos calcular la cantidad total que vamos a devolver al banco. El periodo de tiempo para pagar el préstamo se conoce como plazo, el prestamista es la persona o entidad financiera que presta el dinero o el bien en concepto de préstamo. El prestatario es la persona que recibe el dinero o el bien en concepto de préstamo.

Antes de solicitar un préstamo personal el cliente debe analizar su historial personal de crédito: si sus ingresos económicos son irregulares o suele estar en números rojos su cuenta corriente, la entidad bancaria puede conocer estos datos y será más difícil la concesión del préstamo. El cliente debe valorar objetivamente su capacidad de endeudamiento y establecer un plazo de amortización acorde a sus posibilidades: a mayor plazo tendrá cuotas más bajas y no pagará más intereses, por su crédito. Recopilar toda la información sobre el préstamo solicitado y leer con detenimiento el contrato que firma, en concreto los datos referentes a:

 Una relación del importe, el número y la periodicidad de las fechas de pago que debe usted realizar para el reembolso del crédito. Si no se especifican, su obligación se reducirá a pagar el precio al contado o el nominal del crédito en los plazos convenidos.

 La relación de elementos que componen el coste total del crédito, debiendo expresarse la necesidad de suscribir, en su caso, un seguro de amortización del crédito por fallecimiento, invalidez, enfermedad o desempleo del titular. Si no se hace constar, no le podrán exigir el abono de gastos no citados en el contrato, ni la constitución o renovación de garantía alguna.

Nuestro Asesor tendrá que conocer tus propias necesidades y circunstancias. Esto es importante porque nosotros sólo prestamos lo que nuestros clientes realmente pueden pagar. Préstamos personales, a tu medida.

Es nuestro objetivo dar información clara y honesta de nuestros productos para ayudar a los clientes a tomar una buena decisión. Reconocemos que es importante dar información clara y honesta de nuestros productos y ofertas.

Hacemos todo esfuerzo para tener la documentación de los clientes de manera simple y clara. Las hojas de información y los contratos de nuestros clientes son claros y usan un lenguaje común y apropiado. Entregamos hojas con información para aclarar puntos clave y todos los clientes tienen un periodo para reconsiderar. Cartas de bienvenida que claramente resaltan las responsabilidades y en algunos casos damos seguimiento por medio de una llamada telefónica.

Nuestro compromiso de proveer información clara y honesta está estrechamente ligado a nuestro enfoque de conocimiento financiero. El conocimiento financiero es el enfoque principal de nuestro trabajo invertido en la comunidad; todos nuestros negocios están ahora piloteando o ya tienen programas de conocimiento financiero.