miércoles, 1 de agosto de 2012

Financiamiento social para negocios.


Financiamiento social para su negocio.

Qué es lincipit

Lincipit es una plataforma de financiamiento social que permite a personas con ideas creativas exponer sus creaciones y conseguir el financiamiento inicial para llevar a cabo sus proyectos.

En Lincipit todos los creadores que requieran de financiamiento (para poder ejecutar sus proyectos) pueden comenzar sus campañas de financiamiento a través de lincipit.com. Todos los proyectos deben tener un objetivo económico (desde USD$ 100,00) y un plazo (entre 15 y 90 días) para realizarlo. Durante el tiempo de vigencia de la campaña de financiamiento, el propietario del proyecto se dedicará a difundir en las redes sociales su proyecto, para así aumentar las posibilidades de reunir el financiamiento requerido.
Cuando termine el plazo, debido a la modalidad “todo o nada” existen dos resultados posibles:

Proyecto exitoso Si el objetivo económico es alcanzado o superado, el propietario del proyecto se quedara con todo el dinero recaudado.
Proyecto NO exitoso: Si el objetivo económico NO es alcanzado, se devolverá todo el dinero aportado por los colaboradores, así funciona el "todo o nada".

Financiamiento social para su negocio.

Es menos arriesgado, tanto para quien creó el proyecto, como para quien se arriesga a financiarlo. Si no se logra la meta propuesta, quiere decir que no hay suficientes personas interesadas en el proyecto y por lo mismo, el resultado será negativo y las recompensas ofrecidas no podrán cumplirse. Por otra parte, si no se alcanza el mínimo, difícilmente el proyecto será ejecutado de buena forma.
Es una oportunidad para testear los conceptos/producto. Si una idea no consigue el apoyo necesario, se puede deber a que el proyecto no es lo suficientemente atractivo y que no hay mercado, para el producto en oferta.
Otorga una motivación adicional que se transforma en una mayor difusión del proyecto. La necesidad de cumplir la meta derivará en una campaña de viralidad a través de las redes sociales, en la que todo aquel interesado en el proyecto y que desee que se realice (incluso si no colabora con éste) podrá participar.
Principalmente porque cada aporte obtiene una Recompensa. Las recompensas son ofrecidas por los creadores de los proyectos, y variarán dependiendo del monto.Además, hay muchas personas interesadas en invertir dinero y aportar en la formación de algo importante. Sentirse parte de un proyecto, ayudar a la realización de una idea de negocio o apoyar a un artista de gran proyección, es una motivación para quienes creen en el emprendimiento, creatividad e innovación.
Para ayudar no se necesitan grandes cantidades de dinero. La mayoría de los proyectos ofrecen recompensas que parten desde los 4.833 CLP por lo que por más pequeño que sea el aporte, sigue siendo importante.

Financiamiento social para su negocio.


Reciben  todo tipo de proyectos creativos y nuevos emprendimientos en todas las áreas que existen. Si cree que una idea es buena y viable no dude en enviarnos la propuesta.
Cuando este en la página de un proyecto, haga clic en el botón verde "Apoyar este proyecto" (fijado en la parte derecha de la pantalla). Después de eso, aparecerá un campo para introducir el valor (dinero) con el que apoyará el proyecto y seleccionar la recompensa. En la siguiente pantalla, tiene dos opciones donde puede elegir entre medios de pago locales o tarjetas de crédito internacionales.

Al apoyar un proyecto, el dinero se destinará a una cuenta de LINCIPIT. Posterior a la realización de su aporte, existen dos posibilidades:
Si el proyecto resulta exitoso, re-destinaremos las colaboraciones hacia la cuenta del creador del proyecto.
Si un proyecto no resulta exitoso su dinero se convertirá en créditos Lincipit y podrá aportar estos créditos a otros proyectos. Si no le interesa apoyar otro proyecto y prefiere tener su dinero de vuelta, debes dirigirse a “Mis créditos” y, a continuación, hacer clic en “solicitud de reembolso”.
Ambos servicios son 100% seguros.
Paypal es el mayor referente en pagos electrónicos del mundo, lo que posibilita a personas de todo el planeta colaborar con los proyectos.

Dineromail le permite aportar con los medios de pago que ya conoce y utiliza habitualmente (tarjetas de débito e incluso pagando offline).
Sin embargo si no tiene una cuenta PayPal o DineroMail no podrá recibir el reembolso de su dinero en caso de que el proyecto que apoye no resulte exitoso, crearse una cuenta es absolutamente gratuito y muy fácil.
El “creador” podrá conocer el nombre de usuario en LINCIPIT (a menos que el colaborador desee hacerlo de forma anónima), email, el valor de su apoyo y la recompensa seleccionada.
Solo el creador del proyecto recibirá esa información y este no tiene permitido hacerla pública.
Sólo debe marcar la opción “Quiero que mi apoyo sea anónimo” en el proceso de pago. Sin embargo, hacer su apoyo público mejora su reputación entre los usuarios lincipit.
Tanto si el proyecto ha resultado exitoso, como si no, recibirá un correo electrónico con la información pertinente.
Los creadores de proyectos deben establecer el plazo en que cumplirán con su compromiso para cada recompensa, el que será informado a quienes escojan dicha recompensa.

Enviando su proyecto:

Primero, ingresa al enlace “Enviar Proyecto”. Inmediatamente se desplegaran las Guidelines con algunas recomendaciones para que pueda realizar su postulación de manera correcta. Posteriormente, debe aceptar las condiciones y rellenar los campos indicados, luego presionar el botón “Enviar Proyecto”. Si este proceso es realizado de forma correcta, se desplegará un mensaje informando que "Su proyecto ha sido enviado de forma exitosa, Gracias".
No todos los proyectos recibidos serán publicados. Contamos con un equipo responsable y con alto conocimiento en evaluación de proyectos. No juzgaremos la calidad artística ni las cualidades propias del creador, lo que nosotros hacemos es evaluar la idea y determinar si podrá obtener buenos resultados de colaboración.

Motivos:
- Disminuir las posibilidades de que los proyectos no sean ejecutados una vez que sean financiados;
- Conocer el grado de compromiso y si el creador del proyecto tiene previsto participar activamente en la comunidad para recaudar fondos y si entiende este proceso como uno de los procesos más importantes de su campaña;
-Verificar si las recompensas generan valor para los colaboradores.
Hay tres posibles escenarios: 
1) Su proyecto queda autorizado y queda en nuestra base de datos a espera de ser publicado; 
2) Enviaremos nuevas preguntas para entender un poco más sobre el proyecto; 
3) No aceptaremos el proyecto si este no cumple con las directrices.

Intentaremos responder lo más rápido posible, aseguramos que será antes de 4 días hábiles.
Una vez finalizado el plazo del proyecto deberán esperar 48 horas, para que el dinero sea transferido desde la cuenta de LINCIPIT, hacia la cuenta del creador.
Le recordamos que del monto total, serán descontados los valores referentes a las tasas/descuentos de LINCIPIT y los medios de pago web.

LINCIPIT recibe el 5% del monto total recaudado. Recuerda que este porcentaje será descontado sólo de los proyectos que resulten exitosos.
La tasa que será descontada variará dependiendo del país desde donde sea originaria la tarjeta de crédito, estos variarán en un rango de 4% a 6% del aporte.
Publicar es absolutamente gratis. Sólo en caso de que su proyecto sea exitoso, LINCIPIT obtendrá un porcentaje del monto total recaudado.
No hay un límite máximo.
Tienen un valor mínimo de 4.833 CLP, pero no tienen un valor máximo.
Siempre será en un 100% propiedad del creador del proyecto.

Lo único que NO PUEDE SER EDITADO es: el objetivo económico, el plazo final y las recompensas que ya fueron seleccionadas por algún colaborador. Lo que debe hacer es enviarnos un correo a :
equipo@lincipit.com con los cambios que quiera realizar.
 Debe esperar hasta que se cumpla el plazo estipulado. Le recordamos que el dinero recaudado más allá de la meta también es para Ud., por lo que puede aprovechar esta oportunidad para motivar a la comunidad a que realicen apoyos extras.
 Para esto debe enviar un email a equipo@lincipit.com. Esperamos también que nos pueda dar una explicación (que tenga sentido) sobre los motivos que le llevaron a tomar esta determinación, para que sea enviada a todos quienes contribuyeron con el proyecto. En este caso, el proyecto aparecerá con una franja de "proyecto no financiado" Si un proyecto no fue financiado en una primera oportunidad el creador tiene la posibilidad de re- postular su proyecto a Lincipit para intentar nuevamente ser financiado, de forma interna se le explicarán las mejoras que debe realizar y las condiciones que debe cumplir para esto.
Todo es responsabilidad del creador. Las recompensas y el valor económico de cada una.
Prácticamente todo, menos dinero: productos, servicios y experiencias. Lo ideal es que sean creativas e innovadoras.
En el perfil de los colaboradores del proyecto podrá ver sus emails e información de contacto. Deberás contactarte con ellos para obtener otro tipo de información.
El dueño del proyecto. LINCIPIT solo facilita la plataforma.